viernes, 25 de febrero de 2011

Carnaval Vs Cuaresma: el "combate" llega a Los Silos

Desde hace apenas 5 años, en Los Silos hemos pasado de prácticamente no celebrar el Carnaval a contar, este año, con una multitud de actos.
Esta bien que en el llamado fin de semana de Piñata se lleven a cabo varios actos festivos en nuestro pueblo, pero no es lógico que se aplacen más en el tiempo, al igual que ocurre en el Sur de la isla. Carnaval y Cuaresma son dos cosas totalmente opuestas, es verdad que una sigue a la otra en el calendario, pero no deben mezclarse. Este año, nuestro municipio contará cuatro entierros de la sardina en los diferentes núcleos de población, y resulta un poco molesto que el último de ellos, el del barrio de San Bernardo (inventado este año, por cierto), tenga lugar apenas dos semanas antes del Domingo de Ramos, ¡sólo dos semanas!
La más que positiva unión de los vecinos ha hecho posible la organización de estos actos pero, algo estaremos haciendo mal en este pueblo para que Carnaval y Semana Santa lleguen prácticamente a entrelazarse.


Esperamos tu comentario al pie de este artículo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un vecino del barrio de San Bernardo, y a veces hay comentarios que molestan, más cuando ese tipo de comentarios están escritos desde la más absoluta ignorancia. El entierro de la sardina de mi barrio no es inventado, porque fue uno de los primeros que se celebró en este pueblo, al igual que las alfombras del Corpus Christi. Pregunte a gente del barrio y seguro que le contará como era nuestro entierro de la sardina. también añadir que se dejó de hacer al igual que las alfombras, lo que pasa es que unas fiestas se recuperan antes que otras, pero siempre están en nuestras memorias. Muchas gracias.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Pedimos disculpas por publicar que el entierro de la sardina de Las Canteras ha sido inventado este año, asumimos la falta de documentación.
Pero convendría darle más importancia a la esencia del artículo y no a un simple paréntesis.

Pedimos disculpas de nuevo y gracias por visitar este blog.

Anónimo dijo...

No le resto importancia al resto del artículo,por eso no comenté nada sobre él, sólo comenté la falta de veracidad en uno de sus puntos, y como vecino del barrio de San Bernardo, creí oportuno puntualizarlo.

Muchas gracias por publicarlo.