viernes, 13 de enero de 2012

Comienzan las obras de la restauración del retablo

La Iglesia de Nuestra Señora de la Luz recibe el mes de enero con el inicio de las tan esperadas obras de restauración del retablo de la Capilla Mayor, que recuperará sus colores originales, con tonos rojizos y blancos imitando al mármol. Se espera que las obras estén concluidas antes de las Fiestas Patronales de septiembre. Durante este período, la imagen de la Virgen de la Luz permanecerá en un lado de la Capilla Mayor, lejos de su camarín pero más cerca de sus fieles. La próxima semana, durante la festividad de San Antonio Abad, volveremos a ver a patrona y copatrón de Los Silos juntos en el Altar, aunque la Virgen no procesionará con el santo (hasta la primera mitad del siglo XX, ambas imágenes, junto con el Cristo de la Misericordia, participaban en la bendición del ganado).

Cualquier donativo para la financiación de las obras del retablo será bien recibido. En el templo parroquial se encuentra instalada una hucha para tal efecto. Gracias por tu colaboración.

Aspecto actual de la Capilla del Mayor.

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Seguro que queda perfecta. Espero, si es posible, vayáis poniendo fotos conforme avancen las obras para ver cómo va quedando. Muchísimas gracias amigos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Semana Santa en Los Silos dijo...

Así lo haremos, Pepe. Muchas gracias por seguirnos. Un abrazo.