sábado, 17 de marzo de 2012

El Señor de la Sentencia volverá a su ermita el Domingo de Resurrección

A falta de quince días para el comienzo de la Semana Santa, ya tenemos el programa oficial de celebraciones para este año, que puedes visualizarlo aquí o desde el menú de la parte superior del blog.
Sin duda alguna, la principal novedad de este año es el cambio de fecha de la Procesión del Regreso del Señor de la Sentencia, que pasa del sábado de la Octava de Pascua al Domingo de Resurrección por la tarde. Como viene siendo habitual ya desde hace tres años, el Señor de Las Canteras partirá hacia su ermita como Resucitado, con ropaje blanco, manos desatadas y sin corona de espinas. Con el traslado de esta procesión, se culmina así con las distintas cábalas que la Parroquia de la Luz y la Hermandad del Señor de la Sentencia hacían cada año para colocarla en el mejor lugar posible dentro de la Semana Santa.
Otros cambios respecto a pasadas ediciones son la supresión de las charlas cuaresmales durante la Semana de Pasión y el cambio de hora de las celebraciones del Viernes de Dolores: la Misa en Los Silos será a las 6 de la tarde y, en La Caleta, a las 7 y media.
Por su parte, las celebraciones principales se mantienen en sus horarios tradicionales.

No hay comentarios: