viernes, 30 de marzo de 2012

La Virgen de los Dolores abre de nuevo las puertas de la Semana Santa silense

Aunque, litúrgicamente, la Semana Santa no comience hasta este domingo, Los Silos vivió esta tarde el comienzo de las celebraciones de Pasión con la Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores y su posterior procesión. 

En el transcurso de la Misa, el párroco de Nuestra Señora de la Luz, Argelio Domínguez, indicó que el Viernes de Dolores no está marcado en el calendario, pero si en nuestra alma, "y ese es el motivo por el que nos hemos acercado hasta aquí". También aprovechó la ocasión para invitar a todas las personas que lo deseen a formar parte de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, que cuenta con pocos integrantes pero que son fieles a la cita con la Semana Santa y con María cada año.

Finalizada la Eucaristía, la imagen de la Dolorosa abandonaba el Altar Mayor para salir a calle un año más. La caída de uno de los ramos que llevaba el pasado, debido a su poca sujeción, provocó un pequeño susto en el templo, pero no causó daño alguno. La Virgen era recibida en el exterior de la iglesia, como viene siendo tradicional en los últimos años, por la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de Lourdes". Con poca afluencia de fieles, pero con la misma o mayor devoción, la procesión bajaba por la calle El Olivo dejando a su espalda el ocaso. Ya con el sol de cara, la Virgen de los Dolores llegaba a la Plaza de La Luz, donde la esperaban más vecinos. La imagen lucía espléndida en sus últimos metros de recorrido, antes de entrar de nuevo en la Parroquia y aguardar en la Capilla de la Misericordia hasta la noche del Lunes Santo, cuando volverá a ser colocada en la Capilla Mayor. 

La Semana Santa de Los Silos ya está aquí, un año más y, como siempre, de la mano de María.

El detalle: la caída de un jarrón del paso de la Virgen provocó, por unos segundos, un pequeño susto en el interior de la iglesia.

El destacado: la Dolorosa, radiante como siempre y con una solemnidad desbordante a su paso por la Plaza de La Luz.

Las fotos de la procesión:




Así sonó el Viernes de Dolores en Los Silos (desactiva la música de fondo al final de la página):






Vídeo de la procesión:

No hay comentarios: