lunes, 9 de abril de 2012

San Bernardo volvió a peregrinar a la Luz el Miércoles Santo

Deseoso estaba el barrio de Las Canteras de volver a ver procesionar por sus calles a su Señor de la Sentencia, después de que el año pasado la lluvia estropease su traslado y regreso de la Parroquia de la Luz.

Eran las 10 menos veinte de la noche cuando, después de la Eucaristía (que comenzó con retraso) y la imposición de medallas a los nuevos hermanos, la imagen del Cristo de San Bernardo cruzaba el dintel de la puerta su ermita para atravesar la plaza bajo los acordes de su marcha, "El Señor de la Sentencia", de Jesús Agomar González Guillama. No había riesgo de precipitaciones, lo que permitió realizar el recorrido procesional sin ningún problema ni miedo a que la lluvia hiciera acto de presencia en medio de El Esparragal. 

Minutos después de abandonar su templo, y tras recorrer algunas de las calles del barrio, el Señor de la Sentencia se adentraba en el "Camino Viejo", el de El Esparragal, rumbo a una Iglesia de la Luz que una hora después le recibiría con los brazos abiertos, como siempre.

La procesión hacía su entrada en el casco de Los Silos a los sones de "La Madrugá", sobre las 10 y media de la noche. Ya a las 11, el Señor de la Sentencia entraba en la Iglesia Parroquial, dispuesto a volver a procesionar por sus calles en los días posteriores, el Jueves y el Viernes Santo.

El detalle: la imagen del Señor de la Sentencia tardó más de lo normal, en torno a 10 minutos, en salir de la Ermita de San Bernardo, debido a la numerosa afluencia de fieles a la Misa y el alto número de hermanos que se organizaban para salir en procesión.

El destacado: un año más, el "regalo" (como así lo calificó el párroco) de la propia procesión, con una orden casi perfecto que realza este Miércoles Santo.

Las fotos de la procesión:


Así sonó el Miércoles Santo (desactiva la música de fondo al final de la página):










Vídeo de la procesión:

No hay comentarios: