viernes, 8 de marzo de 2013

Carteles de la Semana Santa tinerfeña: La Orotava


En la jornada de ayer, 7 de marzo, se presentó en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción el cartel anunciador de la Semana Santa de la Villa de La Orotava para este año 2013, en el que se muestra la imagen del Señor Preso, fotografiado por Fernando Cova, sobre un fondo de damasco de color burdeos.

Se trata de una imagen de vestir del siglo XVII que procesiona junto a San Pedro en la noche de cada Martes Santo. Representa a Cristo maniatado en su prendimiento, y es una obra atribuida a Blas García Ravelo (1616-1680). Además del cartel, también se presentó un programa de celebraciones que, aunque con una línea austera acorde con los tiempos, continúa con calidad y un atractivo diseño. 

Como cada año una Comisión Mixta— compuesta por los párrocos, las cofradías y hermandades, así como representantes del Ayuntamiento a través de sus concejalías delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico— ha trabajado en la edición de este programa, así como en la elección de la imagen que protagoniza el cartel anunciador y del programa. En esta ocasión, fue propuesta del párroco Oscar Guerra, apoyada por unanimidad. 

No hay comentarios: