viernes, 1 de marzo de 2013

Día de penitencia en La Laguna


La Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de San Cristóbal de La Laguna ha organizado, junto al Obispado y el Arciprestazgo de la Ciudad, un día penitencial el próximo sábado, 9 de marzo. La jornada, que se desarrollará desde las 12 del mediodía y hasta las últimas horas de la tarde, incluye la exposición del Santísimo Sacramento, confesiones y la celebración de dos Vía Crucis, siguiendo las pautas del celebrado en la Jornada Mundial de la Juventud  de 2011, en Madrid. 

A partir del mediodía, quince pasos de la Semana Santa lagunera estarán expuestos a lo largo de la calle San Agustín, conformando las estaciones del Camino de la Cruz. A las 12:30 h se celebrará un Vía Crucis para los niños de la catequesis, mientras que a las 18:00 h tendrá lugar uno para todos los fieles, que partirá de la sede de la JHC, situada en el número 10 de la calle Nava y Grimón.

Para este día se ha invitado a todos las parroquias y colectivos de la Diócesis Nivariense, que podrán celebrar su propio Vía Crucis entre las 12:00 y las 18:00 h.

Horarios:

12:00 h: apertura de puertas del Palacio Episcopal.
A lo largo del día: exposición del Santísimo Sacramento en la iglesia del convento de las monjas clarisas.
De 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h: celebración del sacramento del Perdón en la iglesia del Hospital de los Dolores (Padres Paúles).
12:30 h: Vía Crucis para niños de catequesis, desde el comienzo de la calle San Agustín (confluencia con la calle Nava y Grimón).

18:00 h: Vía Crucis penitencial, desde la sede de la JHC (calle Nava y Grimón, nº 10).