martes, 26 de marzo de 2013

El Señor de la Sentencia aguarda su salida hacia la Iglesia de la Luz en su XV aniversario

Los actos de Semana Santa en la Villa de Los Silos recobran fuerza a partir de mañana, después de un día, el de hoy, sin celebraciones programadas. Este Miércoles Santo, el Señor de la Sentencia volverá a abandonar su ermita de San Bernardo, en el barrio de Las Canteras, para dirigirse en procesión hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, donde aguardará las salidas procesionales del Jueves y Viernes santos, para regresar nuevamente el Domingo de Resurrección, ya con el triunfo de la vida sobre la muerte, vestido de blanco inmaculado.

Este 2013 se cumplen quince años desde la bendición de la sagrada imagen, donada por la ya desaparecida Asociación Cultural Los Kikirikitos. En la celebración, el 8 de abril de 1998, Miércoles Santo, actuaron como padrinos Pedro González Hernández (actual hermano mayor de la cofradía que custodia la imagen) y María del Carmen Dorta Santana, siendo padrinos de la imagen Luis González Abreu e Isabel García del Rosario. No se espera, en principio, ningún acto especial para recordar esta efeméride. Lo que sí han desvelado algunos miembros de la Hermandad de Amigos del Señor de la Sentencia es que este año se ampliará el recorrido de la procesión, que pasará por la calle La Bloquera antes de tomar el camino de La Costa. El Domingo, a su regreso, la procesión transcurrirá por la calle Carmen, evitando así la dificultosa cuesta de la calle San Bernardo.

La celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 20:30 h en la Ermita de San Bernardo. Posteriormente, el Señor de la Sentencia saldrá rumbo a la Parroquia de la Luz, acompañado por la Agrupación Musical Nueva Unión. Se espera su llegada al templo parroquial pasadas las 11 de la noche.

No hay comentarios: