viernes, 15 de marzo de 2013

Julián de Armas pregona esta noche la Semana Santa garachiquense

El sacerdote Julián de Armas Rodríguez, deán de la Iglesia Catedral de San Cristóbal La Laguna, será el encargado de realizar el pregón de la Semana Santa 2013 en la Villa y Puerto de Garachico. El acto, que da inicio a la Semana Mayor en el municipio, tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en la Parroquia Matriz de Santa Ana.

De Armas nació en Tacoronte en 1943 y actualmente es deán del Cabildo Catedralicio y vicario episcopal para Asuntos Económicos de la Diócesis Nivariense. En 1970 fue nombrado director de la Oficina Diocesana de Peregrinaciones a Tierra Santa. Además, ostenta el cargo de prior de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.
Julián de Armas. Foto: La Opinión de Tenerife

Garachico vive con especial fervor y tradición la Semana Santa. Unos días que ya están preparados a conciencia y que comienzan con el acto del pregón. El Equipo Litúrgico de Semana Santa - Parroquia de Santa Ana ha preparado un acto en el que, además, de la lectura del pregón por parte del sacerdote tacorontero, se presentará el cartel para la Semana Santa de 2013.

El pregón comenzará esta noche con la presentación del cartel de la Semana Santa para este año. José Velázquez, investigador local, será el encargado de presentar la imagen realizada por Benjamín Lorenzo. Se trata de una representación de la procesión de El Encuentro y Octava de Resurrección, con las imágenes de la Virgen de Gloria y el Cristo Resucitado. Estas dos esculturas representadas en el cartel son obra de Antonio de Orbarán, imaginero del siglo XVI que realizó todo su trabajo en Canarias.

Tras la presentación del cartel, será el turno para la intervención del pregonero de este año, el deán Julián de Armas Rodríguez. Seguidamente, el Coro de Cámara de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico actuará bajo la dirección de Antonio Jesús Gutiérrez León. Para finalizar el acto del pregón de este 2013, se realizará la procesión claustral con el paso del Cristo Predicador.

No hay comentarios: