sábado, 23 de marzo de 2013

La Dolorosa introdujo la Semana Santa silense

Los Silos se preparó ayer para la entrada en la Semana Santa con las celebraciones en honor a la Virgen de los Dolores, tanto en el casco como en el barrio de La Caleta de Interián.

Con una afluencia de fieles mayor a la de años pasados, los primeros cultos del programa de Semana Santa comenzaban en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz. Allí se dieron cita los devotos de la Santísima Virgen, en su advocación de los Dolores, para participar de la Eucaristía en su honor, a las 6 de la tarde. Sobre las 7 menos cuarto, la imagen de la Virgen salía a las calles adoquinadas del casco de la Villa para realizar el trayecto de costumbre, alumbrada por su hermandad titular, con sede en el barrio de Tierra del Trigo. Tras varios años contando con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Lourdes, la Agrupación Musical Nueva Unión volvía a ponerle sonido a la Procesión de la Dolorosa, donde se pudieron ver las nuevas incorporaciones de este colectivo.

Todavía con el horario de invierno, la procesión salió en pleno ocaso, jugando un papel importante la iluminación del paso cuando el cortejo rodeaba la Plaza de La Luz, minutos antes de regresar al templo parroquial. Ya en la iglesia, comenzaba la preparación para entrar de lleno en la Semana Santa mañana, Domingo de Ramos.






Finalizada la función religiosa en el casco del municipio, a las 7 y media era el turno del barrio de La Caleta de Interián. A las 8 y veinte, la Procesión de la Dolorosa comenzaba su recorrido, mucho más largo que el de Los Silos. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores estuvo escoltada por la nueva cofradía que se está formando en el seno de la Parroquia de San Andrés Apóstol, así como acompañada por la Agrupación Musical Nueva Unión. Caída ya la noche, entre el olor a incienso y la música, la comitiva avanzaba por las estrechas calles caleteras, inmersos en un ambiente sobrio y de gran belleza. Minutos después de las 9 y media de la noche, la Virgen regresaba a San Andrés. La Semana Santa también ha llegado a La Caleta.

No hay comentarios: