lunes, 1 de abril de 2013

El Señor de la Sentencia cierra la Semana Santa con su regreso a San Bernardo como Resucitado

Al igual que con la procesión del Santísimo Sacramento, el cielo del último día de marzo se vistió de gala para despedir la Semana Santa en Los Silos. Después de que el tiempo lo impidiera el año pasado, el Señor de la Sentencia, ya Resucitado, se despedía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, por primera vez, un Domingo de Resurrección, en lugar de hacerlo el fin de semana de la Octava de Pascua.

Pasados unos minutos de las 6 de la tarde, la hora programada, la imagen que Jesús de León y Cruz (hijo del maestro Ezequiel de León) esculpiera en 1998 abandonaba el templo parroquial y enfilaba por Benítez de Lugo en sentido inverso al acostumbrado en las procesiones del casco, seguido por un importante número de fieles, muchos de ellos, de la propia Villa. Algunos se despedían del Señor Resucitado al comienzo de El Esparragal, pero otros lo acompañaron hasta su ermita, no sin poco esfuerzo. Y es que el recorrido hacia San Bernardo, con un tiempo prácticamente veraniego, no invitaba a la peregrinación. El sol que enfilaba hacia su ocaso hacía mella en el rostro de los asistentes a la procesión, especialmente en los miembros de la Hermandad de Amigos del Señor de la Sentencia, con su habitual vestimenta trajeada, así como en los músicos de la banda Nueva Unión

Una vez llegados al barrio, y tras la variación del recorrido efectuado el Miércoles Santo, la procesión no tuvo más que avanzar por la calle Carmen para llegar a la plaza de San Bernardo, sobre las 7 de la tarde, donde lo esperaban también varios vecinos que no habían hecho todo el trayecto. Allí, los hermanos definían un pasillo perfecto para que el Señor de Las Canteras volviera a entrar en su ermita, bajo los sones de su marcha. Con la posterior celebración de la Misa de Acción de Gracias (que estaba prevista para las 7 y media, pero que empezó diez minutos antes) concluían la Semana Santa en Los Silos, con la mirada ya en la de 2014, con nuevas ideas y proyectos pero, sobre todo, con más fe.

No hay comentarios: