domingo, 17 de noviembre de 2013

El patrimonio religioso de Los Silos, a inspección

Personal del Obispado de Tenerife visitará mañana lunes, 18 de noviembre, los templos de Los Silos, con el objetivo de comprobar el estado del patrimonio religioso del municipio, del que es propietario la institución diocesana. Según señala el párroco silense, Argelio Domínguez, se trata de unas labores de inspección rutinarias que se suelen realizar cada cierto tiempo por los templos de la Diócesis.

Los inspectores del Obispado visitarán las tres iglesias parroquiales adscritas a labor pastoral de Los Silos (Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora de Lourdes y San Andrés Apóstol), así como el resto de ermitas y capillas, como las de San Bernardo, Nuestra Señora de Fátima o el Calvario.

Las parroquias de Los Silos vienen llevando a cabo en los últimos años diversas labores de conservación del patrimonio religioso. Destacan, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, las restauraciones del retablo mayor, las pinturas murales del presbiterio o el cuadro de Ánimas. En el caso de la Parroquia de San Andrés Apóstol, está a punto de finalizar también la restauración de su retablo mayor.

Presbiterio de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz

No hay comentarios: