miércoles, 26 de marzo de 2014

La Virgen de la Luz visita este domingo, por primera vez, el cementerio de Los Silos

La Villa de Los Silos vivirá este domingo, 30 de marzo, una jornada histórica. Coincidiendo con la visita pastoral que el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, realiza a las parroquias del municipio, la imagen de la Virgen de la Luz visitará el cementerio municipal, un acto del que no existen precedentes documentados.

La celebraciones comenzarán a las 9 y media de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Desde allí, la patrona y alcaldesa honoraria perpetua de Los Silos comenzará su recorrido procesional hasta el cementerio, ubicado en las cercanías de la zona de El Polvillo. La imagen de la Virgen irá acompañada por todas las hermandades del municipio (correspondientes a los núcleos de La Caleta de Interián, Tierra del Trigo, San Bernardo y el casco), así como será portada a hombros durante todo el trayecto por la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia.

A su llegada al camposanto, en torno a las 10 y media, el obispo nivariense celebrará la Eucaristía como recuerdo a todos los fieles difuntos de la Villa. Una vez terminada la misa, la procesión regresará al templo parroquial donde, al igual que ocurre durante las fiestas patronales de septiembre, la Virgen de la Luz se despedirá de los fieles en el pórtico con la tradicional venia para, posteriormente, será elevada a su camarín.
Durante toda la jornada, al igual que en el resto de días de la visita pastoral, se llevará a cabo una recogida de alimentos para las personas más desfavorecidas del municipio bajo el lema “Una familia, 1 kilo”.

El acontecimiento histórico que supone la visita de la imagen de Ntra. Sra. de la Luz al cementerio ha despertado gran entusiasmo en los vecinos de Los Silos. Desde la parroquia ya han remitido al Obispo la intención de repetir este acto cada 25 años, a fin de que, en palabras del párroco, Argelio Domínguez, cada generación de silenses sea testigo de esta visita, al menos, una vez en la vida.

No hay comentarios: