domingo, 16 de marzo de 2014

Los Silos aguarda la Semana Santa con cartel y nuevo programa de cultos

A un mes de celebrar la Pasión de Jesucristo, la Semana Santa de Los Silos ya tiene cartel anunciador. Este año, la protagonista es la imagen del Señor de la Sentencia, en su advocación de Cristo Resucitado. La fotografía fue tomada el pasado 31 de marzo de 2013, Domingo de Resurrección, a la llegada de la procesión a la ermita de San Bernardo. Se trataba de la primera vez que esta imagen, obra de Jesús de León (1998) procesionaba como Resucitado, tras dos intentos fallidos en anteriores ocasiones a causa de la lluvia.*

El cartel se complementa con la leyenda "Semana Santa - Los Silos 2014", junto a los cuatro núcleos de población donde se desarrollarán los actos religiosos: Los Silos (casco), Las Canteras, La Caleta de Interián y Tierra del Trigo.

Esta imagen sirve también de portada el programa oficial de Semana Santa que, tras varios años, vuelve a publicarse de manera extensa. Está compuesto de 24 páginas a todo color donde se recogen todos los actos de las tres parroquias de Los Silos, acompañado de artículos sobre distintos aspectos de la Pasión silense. El programa se puede adquirir ya al precio de 3 € en los templos del municipio.

_________________________________________

* La imagen del Señor de la Sentencia sí procesionó como Resucitado en 2010, pero el Sábado de Pascua. La foto que ilustra este cartel tiene la peculiaridad de ser la primera procesión del Señor de la Sentencia como Resucitado el Domingo de Resurrección, dentro de las fechas propias de Semana Santa.

No hay comentarios: