domingo, 30 de marzo de 2014

Visita pastoral - 30 de marzo.

Bernardo Álvarez puso punto y final a la visita pastoral a las parroquias de Los Silos con la peregrinación este domingo con la imagen de la Virgen de la Luz desde su templo hasta el cementerio, acompañadas por todas las hermandades y cofradías del municipio. Por primera vez en la historia, la patrona silense visitaba el camposanto municipal. Allí tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el prelado nivariense, en memoria de todos los fieles difuntos allí sepultados, poniendo de manifiesto la "comunión de los santos" que profesamos en el Credo.

A su regreso a la parroquia, la imagen de Ntra. Sra. de la Luz se despidió de los fieles en el pórtico con la tradicional venia y fue elevada a su camarín mientras se entonaba el Salve, Madre.

Don Bernardo se marcha de Los Silos agradecido por la generosa acogida que los vecinos le han brindado desde el pasado jueves. Aún le quedan tres municipios por recorrer antes de finalizar sus visitas al arciprestazgo de Icod de los Vinos: Buenavista, Garachico y San Juan de la Rambla. Todavía no hay fechas oficiales confirmadas.

*Algunas fotos son propiedad de Paulino Díaz Lorenzo, con todos los derechos reservados.

No hay comentarios: