jueves, 10 de abril de 2014

El Viernes de Dolores inaugura mañana la Semana Santa silense

La Villa de Los Silos comienza mañana, Viernes de Dolores, los cultos de Semana Santa 2014, que tendrán como principal novedad la incorporación de la refundada Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia a las celebraciones de la Pasión.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Luz acoge, a las 6 de la tarde, la Eucaristía en honor a la Virgen de los Dolores, donde participará su hermandad titular, del barrio de Tierra del Trigo. Seguidamente, la imagen de la Dolorosa abrirá los desfiles procesionales de este Semana Santa. El paso de la Virgen estará alumbrada durante su recorrido por las calles de Los Silos por su hermandad y bajo los sones de la Agrupación Musical Nueva Unión.

Una vez finalizados los actos en el casco del municipio, La Caleta de Interián dará inicio igualmente a la Semana Santa en el barrio marinero. A las 7 y media tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Dolores. A su término, la imagen de la Virgen saldrá en procesión por el recorrido de costumbre, alumbrada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, San Andrés y del Santísimo Sacramento, así como por la Cofradía de la Verónica y la Santa Faz del municipio de San Cristóbal de La La Laguna. Del mismo modo que en el casco, la parte instrumental estará a cargo de la Agrupación Musical Nueva Unión.

Estrenos para 2014

La Semana Santa de Los Silos contará este año con algunas novedades significativas. La más importante de todas es la incorporación de la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia a los cultos, tras su refundación el pasado mes de septiembre. Su presencia será visible tanto el Jueves como el Viernes Santo en los Santos Oficios en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, así como en las procesiones del Señor Preso, Magna y Santo Entierro. 

Otros estrenos serán la nueva cruz del Cristo del Calvario (prácticamente idéntica a la anterior pero sin su característica pintura negra) y un carro procesional que facilitará el desarrollo de la Procesión Magna del Viernes Santo.

No hay comentarios: