martes, 15 de abril de 2014

La Sentencia llega mañana a la Luz

La Semana Santa silense entra mañana en su segunda y definitiva parte con el traslado del Señor de la Sentencia desde Las Canteras hasta el casco del municipio. Se trata de una de las procesiones más esperadas de estos días, en los que el barrio de San Bernardo se incorpora al Triduo Pascual junto a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Luz.
A las 8 y media de la tarde, la ermita de San Bernardo acoge la función eucarística en honor al Señor de la Sentencia. En el transcurso de la misma, el párroco, Argelio Domínguez, impondrá la medalla de la Hermandad de Amigos del Señor de la Sentencia a los nuevos miembros. Finalizada la misa, los hermanos del Señor formarán un pasillo a lo largo de la plaza de San Bernardo. Será el momento en el que, mientras la Agrupación Musical Nueva Unión interpreta los acordes de la marcha procesional compuesta para la imagen titular, el Cristo de Las Canteras cruce el atrio de su ermita y avance lentamente, entre la expectación de los fieles.

Por delante quedará más de una hora de recorrido hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz; primero, recorriendo las principales calles del barrio y, luego, cruzando el camino El Esparragal bajo la luz de la primera luna llena de primavera.

En esta procesión, la imagen del Señor de la Sentencia estrenará dos fanales en sus andas para contar con iluminación durante su salida de la ermita a hombros. Asimismo, su hermandad titular estrenará una sencilla cruz de guía.

No hay comentarios: