martes, 29 de abril de 2014

Las Canteras despide la Semana Grande con la Resurrección

La tarde del Domingo de Resurrección ponía punto y final a la Semana Santa 2014 en la Villa de Los Silos. El Señor [de la Sentencia] Resucitado partía pasadas las 7 de la tarde de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz rumbo a su barrio de San Bernardo, que lo esperaba tras abandonarlo el pasado Miércoles Santo.

Hasta la parroquia se habían acercado tanto vecinos de Las Canteras, para llevar a su Señor a su casa, como del casco, para acompañar la procesión y despedir así la Semana Mayor. Y así, tras dejar atrás los adoquines por Benítez de Lugo, el cortejo triunfal se adentraba en el camino de El Esparragal. El sol, que iba despidiendo la tarde, parecía indicar el camino de los fieles, cual estrella de Belén a los magos.

Sobre las 8 y cuarto, bajo los sones de "El Señor de la Sentencia", la imagen esculpida por Jesús de León en 1998 entraba en su ermita para dar por concluido el Triduo Pascual y celebrar la Eucaristía de Acción de Gracias por los frutos obtenidos en estos días. La historia se había vuelto a cumplir. Estaba escrito.

No hay comentarios: