miércoles, 2 de abril de 2014

'Semana Santa en Los Silos' presenta sus carteles para 2014

A nueve días para el Viernes de Dolores, muy próximos los días de Pasión, presentamos los carteles anunciadores de la Semana Santa de Los Silos para este blog, como viene siendo tradicional en los últimos años.

El primero de ellos, que aparecerá a partir de la próxima semana como banner de la web, refleja un momento de la bendición del fuego al inicio de la Vigilia Pascual. La fotografía fue tomada el Sábado Santo del pasado año en la Plaza del Calvario, antes de dar comienzo a la Procesión del Silencio con la imagen de la Virgen de los Dolores hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, donde continuaría la Vigilia Pascual. Se trata del primer año en que la protagonista del cartel no es una imagen procesional, sino un elemento natural cargado de un gran significado para los cristianos.


El segundo cartel, en posición vertical y que servirá de portadas para publicaciones como la guía de visita de nuestra Semana Santa (que presentaremos mañana), muestra el paso de la Virgen de los Dolores por la Plaza de la Luz, en la tarde del Viernes de Dolores de 2013. Destaca el callejón de Aregume como fondo de la imagen.

No hay comentarios: