jueves, 17 de abril de 2014

Y la Sentencia entró en Los Silos

Un Miércoles Santo más, el barrio de Las Canteras no quiso faltar a la cita con la Pasión silense. Ni la final de Copa ni los mosquitos de El Esparragal consiguieron restarle elegancia y saber estar a una procesión que, con sus dieciséis años de vida, ya ha sabido labrarse un lugar con mérito en la Semana Santa de Los Silos.

Acabada la Eucaristía en la ermita de San Bernardo, con la incorporación de tres nuevos miembros a la Hermandad de Amigos del Señor de la Sentencia, los hermanos recuperaron el pasillo vertical a lo largo de la plaza y escoltaron la salida del Señor de las Canteras. Con paso lento, al son de su marcha procesional (compuesta en 2006 para la ocasión), la imagen avanzaba entre las miradas de plegarias y devoción de los fieles. Ya en su carro, la procesión descendía la calle San Bernardo para recorrer primero el barrio antes de adentrarse en el camino de El Esparragal.

El trayecto entre los cultivos de plataneras, más lento que otros años, favoreció que los asistentes pudieran deleitarse con una de las procesiones más elegantes de la Semana Santa silense. Ningún ruido, ni siquiera el de los perros. Solo plegarias y los acordes de la Agrupación Musical Nueva Unión. En torno a las 10 y cuarto de la noche, el Señor de la Sentencia hacía su entrada brillante en el casco de Los Silos. Eran varios los vecinos los que en ese momento se unieron a la procesión hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Luz. Otros, contemplaban la hermosa escena desde los postigos de sus casas.

Al llegar al templo parroquial, la hermandad volvía a escoltar a su imagen hasta llegar al presbiterio. Luego, con la procesión culminada, en medio de una iglesia preparada para comenzar el Triduo Pascual, el Señor de la Sentencia era colocado en la capilla de San Pedro, espacio que tradicionalmente ocupa durante su estancia en Los Silos. Mañana, la imagen volverá a salir en la Procesión del Señor Preso. También lo hará el Viernes Santo en la Procesión Magna.

No hay comentarios: