viernes, 6 de marzo de 2015

El Vía Crucis arciprestal discurre esta noche por las calles de Los Silos

Se usará #VíaCrucisLS para seguir la celebración por Twitter


El casco histórico de Los Silos acoge esta noche el Vía Crucis juvenil de Cuaresma, organizado por el Arciprestazgo de Icod de los Vinos y en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Esta celebración penitencial, que durante varios años venía siendo costumbre realizarla en la ciudad de Icod, cambia por primera vez de ubicación para discurrir por las calles de la villa silense.

El Vía Crucis partirá a las 20:30 h de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz y recorrerá las calles Monseñor Agustín Yanes Valer, El Olivo, Placeta de la Constitución, Chica, Canapé, Aregume, Callejón de Aregume, Plaza de la Luz y Monseñor Agustín Yanes Valer, regresando al templo.

Las catorce estaciones del Vía Crucis han sido distribuidas entre las diferentes parroquias y colectivos del Arciprestazgo, quienes se encargarán realizar la correspondiente representación y meditación, portando además la cruz que ha puesto a disposición la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. A la participación de las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Icod, desde San Juan de la Rambla a Buenavista del Norte, se añade en especial la del Seminario Diocesano de Tenerife, cuyos integrantes también se harán presentes en dos estaciones.

Así, las catorce estaciones quedan distribuidas de la siguiente manera:
  1. Parroquia de El Amparo
  2. Parroquias de La Guancha
  3. Profesorado de Religión
  4. Parroquias de Los Silos
  5. Seminario Diocesano de Tenerife
  6. Parroquia de Santa Bárbara
  7. Parroquias de El Empalme y Buen Paso
  8. Parroquia de La Centinela
  9. Coordinadora Arciprestal de Catequesis
  10. Parroquias de El Tanque
  11. Seminario Diocesano de Tenerife
  12. Parroquia de Llanito Perera
  13. Parroquia de La Candelaria
  14. Parroquia de San Marcos Evangelista (casco de Icod)
En el siguiente mapa infográfico puedes consultar el recorrido del Vía Crucis, la distribución de las estaciones y el colectivo o parroquia encargado de dirigir cada una.


Puedes seguir en directo el transcurso del Vía Crucis a través de nuestra cuenta de Twitter @IglesiaLosSilos y participar con el hashtag #VíaCrucisLS.

Las celebraciones cuaresmales del Arciprestazgo de Icod de los Vinos continúan este domingo con la peregrinación En busca de los Remedios. La misma partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Los Silos, y, pasando por el barrio de San Bernardo de Las Canteras, llegará a Buenavista del Norte. Allí, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, tendrá lugar una celebración penitencial que culminará con la impartición del sacramento del Perdón para todos aquellos que lo deseen.